De nada valen los esfuerzos de la concesionaria Línea Amarilla SAC por proteger el puente Huánuco de la vía de Evitamiento en el Rímac.
Ayer, los transportistas de carga pesada dañaron el pórtico de metal que, horas antes, fue instalado para evitar que la infraestructura sea afectada.
CASO OMISO. Durante un recorrido, Correo constató que parte de la estructura metálica recién colocada yacía a un costado de la carretera, luego de que los camiones lo toparan para poder transitar.
Vehículos de más de cuatro metros de altura circulan a todas horas, a pesar de que la altura máxima permitida es de 4 metros con 20 centímetros.
ADVERTENCIA. Al respecto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la empresa concesionaria emitieron un comunicado en el que exhortan a los conductores tomar rutas alternas si sus unidades sobrepasan la altura permitida.
De lo contrario, dice el documento, se solicitará a la Policía que intervenga y retire a los camiones o buses cuyos propietarios serán multados por no acatar la disposición.
Por otro lado, la comuna aclaró a los empresarios que si se sigue deteriorando el pórtico, los gastos de refacción serán asumidos directamente por los responsables.
Los trabajos continuarán y se realizarán durante las madrugadas de los siguientes días. Las zonas intervenidas serán los puentes Trujillo y Balta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V4RFNEB64VGPLGJOMU4YRGLNM4.jpg)
