El recordado Mitiguel Sinti
El recordado Mitiguel Sinti

Uno de los mejores en el arco de su época. Mitiguel Sinti Pinchi llegó de su natal Juanjui a Huánuco en 1972, tras disputar un año antes con el Cultural Juanjui el cuadrangular final del Torneo Regional Oriente, donde enfrentó al Grau de Piura, Cienciano del Cusco y León, los dos últimos que quedaron campeón y sub campeón lograron el ascenso a la profesional.

CON LOS MEJORES. 'Sinti', recuerda que en los 15 años que vistió la camiseta crema y con la cual se retiró del fútbol, enfrentó a grandes figuras del fútbol peruano que jugaron en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82, como es el caso de Héctor Chumpitaz el gran capitán de América, Teófilo Cubillas Roberto Challe, Juan José Muñante, Juan Carlos Oblitas, entre otros.

"“Gracias a Dios tuve el privilegio de jugar en la época de oro del fútbol peruano y enfrentar a esos ‘monstruos’ del mundial y que ahora no se ve. Huánuco vivió del buen fútbol. No habremos ganado mucho dinero, pero ganamos muchos amigos”", puntualizó el exgolero crema.

El año más triste de su vida fue en el 1978 donde su querido León descendió a la Copa Perú, pero al año siguiente logran nuevamente el ascenso a la profesional, al salir campeón del ‘fútbol macho’, al vencer 2 a 1 a Agua Verde de Tumbes.

CORREO: ¿Qué diferencia existe entre el fútbol de sus años y el actual?

MITIGUEL SINTI: Existe una gran diferencia, en esa época más se jugada que se ganaba, antes se jugaba por amor al fútbol, ahora los jóvenes no se dedica y más piensan en ganar bien.

C: ¿Cómo ve la selección con Ricardo Gareca?

M.S.: Creo que Gareca no tiene que trabajar únicamente con los mayores, tiene que preocuparse en las divisiones inferiores, porque ellos son el futuro, creo que tenemos mucho potencial que puede ir trabajando. Ojalá logremos ir al Mundial, pero va ser bien difícil clasificar.

C: ¿A qué se dedica actualmente?

M.S.: Hago transporte público con mi taxi y por las tarde trabajo con mi academia, formando niños y arqueros.

TAGS RELACIONADOS