Rímac: Roba 10 mil dólares y los esconde en peluche

Cuartelero confesó que tomó el dinero. Detenido aprovechó que comerciante se fue a cenar para ingresar a habitación, en el Rímac
Rímac: Roba 10 mil dólares y los esconde en peluche

Rímac: Roba 10 mil dólares y los esconde en peluche

02 de Julio del 2016 - 13:55 » Textos: Bryan Paredes » Fotos: G. Cáceres

La Policía capturó al cuartelero Percy Jendir Sánchez Hoyos (22), acusado de hurtar cerca de 10 mil dólares de un comerciante, en un centro de hospedaje en el Rímac.

El detenido confesó a los agentes de la Divincri de ese distrito que el dinero lo ocultó en dos peluches de felpa, en la casa que comparte con su conviviente.

Los agentes fueron hasta dicho predio, en San Juan de Lurigancho, y encontraron $9 mil 900 que le pertenecen a un comerciante que se hospedó en el local donde trabajaba el intervenido.

La víctima viajó desde Tumbes para concretar el pago con un proveedor de ropa en Lima, cuando se percató que su dinero ya no estaba en su maleta.

hurto. Según las indagaciones policiales, el monto recuperado le pertenece al empresario Abraham Fabián Esquerre (35).

La víctima denunció a la Policía que en la habitación 13 del hospedaje “La Posada”, ubicada en el jirón Marañón 517, en Rímac, le habían sacado el dinero cuando salió a cenar durante la noche del pasado miércoles.

“Se percató que le faltaba un paquete con 10,800 dólares que dejó en el fondo de su equipaje. Luego de las pericias, el intervenido aceptó y confesó que tenía lo robado en su vivienda”, dijo el comandante José Albarrán Ingunza, jefe de la Divincri del Rímac.

Los efectivos llegaron a la casa en la cuadra 3 de la avenida Los Postes Oeste, y hallaron los billetes envueltos en tela de color rosa, entre el relleno de los osos de peluche. En total, había 9 mil dólares.

Luego de ser conducido a la comisaría, dijo que ocultó más dinero en un portarretrato. Cuando los efectivos retornaron al predio, hallaron otros 990 dólares.

CIFRA: 

1 cartera portaba la víctima para llevar el dinero con el que iba a realizar un pago.

DATO. 

Mea culpa. Luego de aceptar que tomó el dinero del comerciante, Sánchez manifestó estar arrepentido de su accionar.

Lo más leído