El SAT anunciará las fotopapeletas que serán anuladas
El SAT anunciará las fotopapeletas que serán anuladas

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informará el próximo 21 de octubre sobre el resultado de la evaluación de las 115 mil fotopapeletas impuestas por exceso de velocidad durante el 2013, precisando cuáles serán ratificadas y anuladas, se informó hoy.

Según informa la agencia Andina, voceros de esta dependencia del municipio de Lima señalaron que el principal criterio de evaluación será los límites de velocidad establecidos en el artículo 162 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) con las excepciones que considera dicha norma.

Explicaron que para ello se tendrá en cuenta los límites máximos de velocidad en zonas urbanas que considera el RNT. Entre ellas, calles y jirones (40 km/h), avenidas (60 km/h), vías expresas y carreteras (80 km/h), zona escolar y hospitales (30 km/h).

"De no existir dicho estudio, las papeletas impuestas sin ese amparo serán declaradas nulas", aclararon.

Indicaron que los ciudadanos que deseen impugnar las papeletas impuestas por otros conceptos, pueden hacerlo de acuerdo al procedimiento previsto en la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

TAGS RELACIONADOS