El Señor de los Milagros realizará su segundo recorrido este domingo
El Señor de los Milagros realizará su segundo recorrido este domingo

La imagen del  realizará su segundo recorrido este domingo 18 de octubre. Desde muy tempranas horas, se realizará una misa en la iglesia de las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna. 

El cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa para todos los fieles que acudan al inicio de la procesión, informó la agencia Andina. 

Se prevé que el recorrido se inicie a las 8:00 a.m. por toda la avenida Tacna, lugar en donde el Cristo de Pachacamilla recibirá un homenaje por parte de la Casa de los Petisos, y posteriormente se dirigirá hace el Convento de Santo Domingo.

El Señor de los Milagros también recibirá el homenaje del Ejecutivo en Palacio de Gobierno; y de la ciudad de Lima, en la persona del alcalde Luis Castañeda Lossio.

El recorrido continuará por el jirón Junín hacia la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se le rendirá un homenaje y luego seguirá hasta cruzar la avenida Abancay para recibir el tributo del comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú en la sede de la Bomba Roma N° 2.

El Cristo Moreno también recibirá el homenaje del Congreso de la República, incluso, visitará la nueva capilla de la sede del Legislativo, ubicada en el jirón Ancash.

Barrios Altos. Una vez concluidos los homenajes oficiales, la venerada efigie entrará al corazón de la tradición criolla, los  de Lima, donde los entusiastas vecinos ya han pintado sus casas y se han organizado para llenar las calles de guirnaldas moradas y blancas en señal de bienvenida, según relató a Andina el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orillo Peña.

La imagen pernoctará en ese templo, donde a las 06.30 horas del lunes 19 se oficiará una misa. A las 08.00 horas de ese día iniciará su tercera procesión rumbo al hospital Dos de de Mayo, al cual después de muchos años llegará de día, lo que facilitará que los pacientes participen del homenaje que se le rendirá.