PARACAS. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Reserva Nacional de Paracas y el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, promueve la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de mejores ideas para la conservación y el desarrollo del turismo de naturaleza en las Islas Ballestas y Chincha.
Con la participación de 30 Guardaparques Voluntarios recientemente juramentados, facilitarán una gestión coordinada para la conservación y el desarrollo de prácticas ambientales responsables en las Islas Ballestas, siendo el principal destino natural de la costa del Perú; así como en las Islas Chincha, espacio que alberga una rica biodiversidad marina.
La participación fundamental de los guardaparques voluntarios los cuales fomentarán en la población local un mayor interés por conocer acerca de los valores naturales bajo el enfoque ecosistémico de conservación de las Islas Ballestas y Chincha, así como incrementar la cooperación con las demás personas que interactúan con las indicadas islas, reforzando los vínculos sociales que favorezcan la comprensión del turismo responsable y ambiental en dichas áreas naturales.
carlos peña
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A3X2M5RZAZBHLGC65JIXBGPBTY.jpg)
El SERNANP integra a guardaparques
NO TE PIERDAS

