Pasco: mujeres laboran en construcción civil
Pasco: mujeres laboran en construcción civil

Ya no es el sexo débil. Al contrario, parece ser el sexo fuerte. En este siglo, las mujeres han venido ganando terreno en todo ámbito laboral y en Oxapampa no ha sido la excepción.

Podemos mujeres que se abocan a distintos trabajos, pero si a uno le contaran que están en trabajos rudos como la Construcción Civil, sería difícil de creer.

Sin embargo, en la actualidad más del 20% de mujeres se encuentran laborando en las obras que ejecuta la comuna provincial y los trabajos que realizan son trabajos de Construcción Civil, y que ellas son las que ponen el punche al trabajo. “La idea es apoyar a las mujeres que son padres y

madres para sus hijos, y las madres están demostrando que si se puede salir adelante” refirió Jaime Luis Almerco, gerente de la MPO quien además añadió que en la obra de la defensa ribereña que se logró gracias al Programa de Gobierno Trabaja Perú y que inicia en estos días ingresarán a trabajar más del 70% de mujeres.

TRABAJADORAS. El rendimiento de las mujeres quienes realizan labores de construcción es aceptable indicaron los profesionales, en la ejecución de la obra del Estadio Municipal hasta existen damas quienes realizan trabajo de enchapados.

TAGS RELACIONADOS