"El Soli" busca dejar la prisión
"El Soli" busca dejar la prisión

A través de una video conferencia desde el penal Piedras Gordas, el cabecilla de la banda criminal “Los Malditos de Río Seco”, Roberto Carlos Gutierrez Guzmán (25) alias “El Soli”, se declaró inocente en la audiencia de apelación de sentencia, realizada ayer en horas de la mañana en la Corte Superior de Justicia, ubicada en Natasha Alta.

Pero esta audiencia no sólo fue apelada por “El Soli”, sino también por seis miembros más de la conocida banda porvenireña como son Manuel Jesús Corcuera Quispe alias “Niño Jesús” y Rigoberto Gutiérrez Sánchez (33) alias “Piojo”. Todos ellos buscarían la absolución con la nulidad de sus sentencias.

PRUEBAS. El abogado de “El Soli”, quien prefirió mantener su identidad en reserva, refirió que su patrocinado se declaró inocente debido a que no existen pruebas que lo incriminen ni un sustento jurídico en el delito de homicidio en grado de tentativa, por la cual fue sentenciado a 30 años de prisión.

La sentencia, que se prolongó por más de dos horas, se realizó en la III Sala de Apelaciones, donde representantes del Ministerio Público y la defensa de los sentenciados expusieron sus posiciones a los magistrados, pugnando por anular la sentencia por un lado y de denegar la misma por el otro.  

Lanchados Como se recuerda, "El Soli" y sus compinches fueron trasladados al penal de Ancón tras protagonizar una reyerta con su eterno bando rival, “Los Malditos del Triunfo” y su cabecilla Segundo Samuel Correa Gamarra alias “Paco”, quien llegaría en algunos días a Trujillo para afrontar un juicio por estafa, según declaró su abogado.

Dato: Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán lleva casi medio años purgando condena por el delito de  homicidio en el grado de tentativa. La suerte de “El Soli” y de los demás miembros más se definirá el próximo  30 de noviembre a las 2:00 de la tarde en la misma Sala de Apelación.