Tras 23 días de haber sido sentenciado a 30 años de cárcel efectiva, el cabecilla de la peligrosa banda “Los Malditos de Río Seco”, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, dejó de ser prófugo para ser detenido por la Policía en el distrito de El Agustino, en Lima.
La captura del delincuente más buscado de la región se dio ayer, al promediar las 2:30 de la tarde, cuando “El Soli” salió de su refugio -en una vivienda de El Agustino- para ir almorzar. En ese momento, los efectivos del área policial de Inteligencia Operativa de Trujillo, vestidos de civiles, lo interceptaron y lo redujeron sin que el peligroso hampón ponga resistencia.
DATOS. Según fuentes policiales, su paradero se pudo dar gracias al rastreo de llamadas telefónicas que Gutiérrez Guzmán mantuvo con “Gringasho” (supuesto primo) y con su actual pareja sentimental. Pero, la clave de su detención empezó con la información que la Policía recogió semanas atrás de una casa en Laredo, que el cabecilla de “Los Malditos de Río Seco” tenía como guarida.
EL POR QUÉ. Como se recuerda, el pasado 12 de julio, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán fue condenado a prisión por el titular del Juzgado Colegiado Penal, Jorge Quispe Lecca, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de los finados Pedro Chuquipoma Díaz y Jorge Vigo Vallejos, así como de Segundo Miñano Burgos, alias “Chego”.
COMPINCHES. En dicha audiencia también fueron sentenciados sus cómplices Manuel Jesús Corcuera Quispe, alias “Niño Jesús”, y Rigoberto Gutiérrez Sánchez, alias “El Piojo”, quienes ya cumplen los 35 y 12 años de cárcel dictados, respectivamente.
Por su parte, Víctor Alfonso Paredes Gómez, alias “Chato Víctor”, considerado el lugarteniente de “El Soli”, junto a Luis Andrés Iparraguirre Arroyo, alias “Lucho Platanero”, sentenciados a 18 y 12 años de pena privativa de la libertad, correlativamente, continúan prófugos de la justicia.
Los créditos del general
Al respecto, el jefe de la III Dirtepol, general PNP Marlon Savitzky Mendoza, recordó que esta importante captura se suma a otras valiosas intervenciones realizadas en lo que va de su gestión.
“La captura de ‘El Soli’ es fruto del trabajo de Inteligencia Operativa de la III Dirtepol, que pacientemente ha dado con el paradero de este sujeto que ya ha sido condenado por la justicia”, sostuvo la autoridad policial.
Asimismo, agregó que para la detención puso en práctica el trabajo de inteligencia que le dio éxitos importantes cuando estuvo al mando del frente en el Alto Huallaga. “Contar con personal selecto sirvió muchísimo para dar con el paradero de este delincuente. Prácticamente hemos desbaratado a esta agrupación criminal”, finalizó.
DATO. Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, será trasladado hoy a Trujillo en un avión de la Policía Aérea.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WRD6K5ECIVCTXDVQX2AVETULXY.jpg)
"El Soli" cayó en Lima
NO TE PIERDAS

