Según versión policial, el cabecilla de la organización criminal “Los Malditos de Río Seco”, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, más conocido en el hampa trujillana como “El Soli”, sería quien ordenó el rescate del delincuente adolescente, A.M.P.G (17), apodado “Gringasho”.
Esto a raíz de que entre los que participaron en la fuga del menor sicario se encontraría un hampón vinculado a “El Soli”, quien en la actualidad purga condena en el centro penitenciario Piedras Gordas.
Su apelativo. Se desconoce el nombre de este delincuente de momento, empero se supo que su sobrenombre sería “Cano”, y no pertenecería a alguna banda delictiva en especial, de ahí que trabaja para cualquier organización criminal que solicite sus “servicios”, a cambio de dinero.
La Prueba. Por acciones de inteligencia, se conoció con exactitud que “Cano” recibió una llamada de celular de “El Soli”.
En tal comunicación telefónica, acontecida el 30 de octubre del 2011, el recluso de “Piedras Negras” le habría ordenado a “Cano” que saque del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ex La Floresta, a “Gringasho”.
Cabe precisar que en aquella época, el sicario más joven del Perú ya estaba internado en la correccional en mención por cometer el delito de tenencia ilegal de armas.
Serán procesados. Respecto a la fuga de “Gringasho”, el coordinador de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Mirko Cano Gamero, aseveró que continúan las indagaciones en la búsqueda de los fugados y sus cómplices.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UCXSD55K7NHSJPOVE766ANIBQM.jpg)
"El Soli" detrás de la liberación de "Gringasho"
NO TE PIERDAS

