El viernes 26 ya darán pasaportes biométricos
El viernes 26 ya darán pasaportes biométricos

Peruanos alistan maletas. El próximo 26 de febrero, Migraciones empezará a emitir los primeros cinco mil pasaportes biométricos que permitirán a los ciudadanos peruanos viajar a cualquier país de la Unión Europea sin las exigencias de la visa Schengen. Al mismo tiempo, la Cancillería peruana también emitirá los pasaportes biométricos en los 111 consulados que tiene nuestro país en el extranjero. Este proceso culminará el 7 de julio.

Por su parte, el embajador Carlos Polo Castañeda precisó que el Perú está cumpliendo con los compromisos asumidos, a fin d que en marzo se elimine el visado Schengen.

LIBRES DE VISA. “Ad portas de este proceso que hemos cumplido, el 26 de febrero se empezarán a emitir los primeros 5000 pasaportes biométricos; el siguiente mes serán 10,000 y en abril 30,000. Esto será progresivo”, añadió.

El embajador dijo que si bien el tema de la migración preocupa a la Unión Europea, ello no perjudicará la decisión de permitir la entrada de peruanos sin la visa Schengen.

“Los temas humanos llevan a estas situaciones, pero en lo bilateral lo que tenemos con la Unión Europea es un proceso que continúa muy sólido y seguirá así”, agregó.

En los próximos días, la Cancillería realizará una campaña informativa para el buen uso de la visa Schengen. “La exoneración es por un periodo de tres meses para turismo y actividades que no sean remuneradas. Las personas que no cumplan pueden ser expulsadas o retenidas”, aseveró.