GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Indignados se encuentran cientos de pobladores de Pucusana, al Sur de Lima, quienes denunciaron que su alcalde reelecto, Pedro Florian Huari, salió elegido de manera fraudulenta.

Los moradores, se apostaron desde horas de la madrugada, en la puerta del municipio distrital y causaron desmanes al reventar las lunas del local, tirar huevos y tomates contra los efectivos del orden, que intentaban restablecer el orden.

Algunos vecinos denunciaron que, al momento de efectuar su voto, el cual fue electrónico, las computadoras se colgaron o cambiaron su opción de sufragio favoreciendo al cuestionado burgomaestre.

"El alcalde Huari ha sido reelegido en tres ocasiones y lo único que ha logrado en Pucusana es aumentar la pobreza mientras él se enriquece. Vamos a derrocar su mandato como sea", dijo molesta la vecina, Dayana Vásquez, mientras era vitoreada por un grupo de personas.

En tanto, otros defendieron al alcalde Huari e indicaron que, aunque los votos estaban reñidos, las elecciones se realizaron con total transparencia. Al lugar llegó un representante de la fiscalía, quien se encuentra investigando las denuncias.