Elecciones 2016: Onpe recuerda que el 10 de enero vence plazo para elegir local de votación
Elecciones 2016: Onpe recuerda que el 10 de enero vence plazo para elegir local de votación

El 10 de enero vence el plazo para que los electores de Lima Metropolitana y Callao puedan escoger el local más cercano a sus domicilios donde quieren sufragar en las , según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Por esa razón, invocó a la ciudadanía a no esperar el último momento para registrarse en el aplicativo virtual "Elige tu local de votación", implementado en la página web del organismo electoral.

Al ingresar al módulo se pueden seleccionar tres centros de votación, dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de identidad (DNI), para así ejercer su derecho ciudadano al sufragio cerca a sus domicilios.

Para hacerlo es requisito indispensable que el ciudadano ingrese el número de su DNI, el dígito de verificación, el grupo de votación, así como otros datos que solicite el sistema.

En caso el ciudadano esté conforme con su local de votación actual, la ONPE recomienda confirmarlos en el aplicativo Elige tu local de votación y seleccionar dos alternativas adicionales, ante la eventualidad de un cambio en las sedes de sufragio.

Cabe resaltar que los electores con DNI emitidos después del 10 de diciembre podrán elegir su local de votación a partir de enero.

A partir del 20 de febrero, la ONPE dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS