Elecciones 2016: Reniec entregará duplicados de DNI hoy hasta las 4 de la tarde

Todos los documentos que fueron tramitados anteriormente podrán ser recogidos este domingo 5 de junio
Elecciones 2016: Reniec entregará duplicados de DNI hoy hasta las 4 de la tarde

Elecciones 2016: Reniec entregará duplicados de DNI hoy hasta las 4 de la tarde

05 de Junio del 2016 - 16:16 » Textos: María Claudia Medina » Fotos: Epensa

A pesar de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec) informó que sí es posible votar con el DNI vencido o cuando está lleno, muchas personas hicieron su trámite para obtener su documento durante el fin de semana. Por ello, las sedes del jirón Cuzco en Lima y la sede central de la región Arequipa decidieron atender en un horario especial solamente por la segunda vuelta electoral

Horario de recojo

Hasta las 16:00 horas de hoy  Reniec prevé entregar los duplicados de DNI y ya ha logrado hacerlo en 1700 casos. Durante la víspera, las agencias de esta entidad abrieron sus puertas desde las 08:30 horas y a lo largo de toda la semana, Reniec tuvo un horario de atención ampliado.

El jueves pasado, 28,348 personas recogieron su DNI; el viernes 3 lo hicieron otras 40,914; y durante la mañana del sábado 4, más de 20,000. La gran mayoría de los documentos entregados pertenece a mayores de edad, quienes podrán utilizarlos para ejercer su derecho al sufragio.

Para saber si un DNI puede ser recogido ya es necesario ingresar a la web  www.reniec.gob.pe y elegir la opción “Consulta el estado del trámite de DNI”, en la sección “Servicios en línea”.

Lo más leído