Miembros de mesa: capacitaciones estarán habilitadas hasta el 7 de octubre (VÍDEO)

Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación electoral de la , brindó detalles sobre las próximas elecciones regionales y municipales, las cuales se desarrollarán el 7 de octubre de este año

Capacitaciones para miembros de mesa

Durante una entrevista a , Gutiérrez explicó que las capacitaciones para los miembros de mesa, empezaron el 27 de agosto y estarán vigentes hasta el mismo día de las elecciones. 

Sin embargo, los domingos de 23 y 30 de septiembre, se realizarán dos simulacros de elecciones para que los personeros puedan estar al tanto de sus funciones y obligaciones para la jornada electoral. 

Además, destacó que dichas capacitaciones podrán realizarse en los cerca de 94 locales disponibles a nivel nacional. De igual manera, se podrá hacer uso de la plataforma virtual para recibir una capacitación en línea, siguiendo el enlace: 

(Foto: ONPE)

¿Cómo saber cuál es el local de votación? 

La especialista también explicó, que para saber el local de votación, en caso de que este no haya sido elegido con anticipación, se deberá ingresar a  e ingresar el número de DNI. 

Luego de entrar a este enlace, se podrá saber cuál es el lugar de votación y si se es miembro de mesa, afirmó Gutiérrez. 

Absentismo de los miembros de mesa

"Estás personas deben sentir que se les está delegando una gran responsabilidad, y es ocasión de servir a su país en una tarea que no es compleja", señaló la especialista, respecto a aquellas personas que eluden su deber como miembros de mesa. 

Gutiérrez explicó que la única razón para no presentarse como miembro de mesa es por problemas de salud, los cuáles pueden justificarse, siempre y cuando se cumpla con una serie de requerimientos previos. 

Cabe destacar, que en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018, los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, Santa Anita, La Molina y San Borja, ya se encontrarán habilitados para poder utilizar el voto electrónico mediante el portal oficial de la ONPE.