Imagen
Imagen

Todos los ciudadanos que cumplan 18 años hasta mañana 7 de octubre tendrán que votar en las . Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), debido a que ellos han sido incluidos en el padrón electoral dispuesto por la Ley N° 30673.

Carlos Vargas, vocero de la ONPE, precisó que serán 524,298 electores de 18 años los que participarán de esta contienda electoral. De ese grupo, más de 15 mil fueron sorteados como miembros de mesa, quienes de no asistir serán multados.

“Las personas que cumplan 18 años, incluso hasta el domingo 7 de octubre, están en la obligación de acudir a votar, pues figuran en el padrón electoral. La multa por no sufragar es de 83 soles”, dijo Vega.

También precisó que los ciudadanos que tengan el DNI azul vencido, o esté por caducar, podrán hacer uso de ese documento de identidad para ejercer su derecho al voto. En caso de haberlo perdido, deberán hacer una denuncia policial y solicitar una dispensa en el local de la ONPE.

VOTO ELECTRÓNICO

En tanto, durante el presente proceso electoral se implementará el voto electrónico en 19 distritos de Lima y Callao, entre los que se encuentran Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Barranco, Chaclacayo, Magdalena, Miraflores, Pachacámac, San Luis, Santa María, San Borja, Santa Anita, La Punta y Mi Perú.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe VOTO ELECTRÓNICO

Para los ciudadanos que no están familiarizados con esta nueva tecnología, la ONPE dispuso módulos de capacitación en las sedes de votación, a fin de que los electores practiquen antes de emitir su voto.

Un total de 1’729,028 electores del país harán uso del voto electrónico en estos comicios municipales y regionales.

CIFRA. 39 distritos a nivel nacional participarán en las elecciones 2018 con el voto electrónico.

Mensajes. A través de un mensaje de texto al 6673, la ONPE indicará dónde el usuario debe acudir a votar mañana.

TAGS RELACIONADOS