Elecciones 2018: ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el DNI antes de ir a votar?

Este trámite se puede realizar 30 días después del día de sufragio
Elecciones 2018: ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el DNI antes de ir a votar?

Elecciones 2018: ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el DNI antes de ir a votar?

06 de Octubre del 2018 - 17:53 » Textos: Redacción multimedia

Faltan pocas horas para las Elecciones municipales y regionales 2018 y algunas personas recogerán mañana su Documento de Identidad Nacional (DNI) para sufragar. Aquellos que no se presenten a votar mañana tendrán que pagar una multa, sin embargo hay casos en que los ciudadanos pierden o sufren el robo del DNI el mismo día del sufragio.

En estos dos casos, no podremos votar pues el documento es indispensable para esta actividad, pero no tendremos que pagar una multa. 

Para este problema, el Jurado Nacional de Elecciones ofrece la posibilidad de presentar una justificación y realizar un pago hasta 30 días después del sufragio, siempre y cuando alguno de estos dos sucesos se haya producido dentro de los últimos 10 días antes de las Elecciones del 7 de octubre.

Los pasos indispensables para este trámite son:

1. Presentar una justificación de manera virtual o presencial en Oficinas Desconcertadas del JNE en el interior del país o en cualquier agencia del Banco de la Nación con el código 01465, por la que se deberá pagar 21,80 soles.

2. Al pago se le deberá adjuntar una copia simple de la denuncia policial y del DNI emitido con fecha posterior a la denuncia.

3. Presentar la documentación en las Oficinas del JNE en Lima, las Oficinas Desconcertadas del JNE en provincia o en el Centro MAC Lima Norte. En caso de haber realizado el pago en el Banco de la Nación, deberá presentar el voucher de pago.

4. Por último, el JNE evaluará su caso y le informará sobre los posibles cambios que se requiera, o si se le exonerará de la multa. 

Desayunos de Correo

Lo más leído