La ONPE busca que electores voten cerca a sus lugares de residencia para evitar propagación de la COVID-19
La ONPE busca que electores voten cerca a sus lugares de residencia para evitar propagación de la COVID-19

Este jueves 31 de diciembre vence el plazo para que los electores de todo el país puedan elegir el local de votación más cercano a su domicilio para las Elecciones Presidenciales del 2021,  informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El jefe de esta entidad, Piero Corvetto, precisó que el objetivo de esta selección  es evitar que los ciudadanos se desplacen grandes distancias y corran el riesgo de ser infectados por el nuevo coronavirus. “La ONPE busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando, a fin de evitar el uso de paraderos y transporte público donde suele aglomerarse las personas”, señaló la entidad.

Nuevo beneficio. La ONPE informó que, en esta ocasión, los electores tendrán la opción de escoger locales de votación que se encuentran fuera del distrito de residencia que figura en la dirección del DNI.

Así, los ciudadanos podrán elegir tres alternativas, y dependiendo de la cantidad de electores, el sistema le asignará una de ellos.

“Los ciudadanos podrán elegir un local de votación, siempre que se encuentre dentro de la misma región. Si resides en Lima, se puede escoger un local de votación fuera de su distrito, siempre que esté dentro de Lima Metropolitana”, explicaron.

Los electores podrán elegir sus tres alternativas de local de votación en la plataforma “Elige tu local de votación” ().  o a través de la página Web de la ONPE ().

VIDEO RECOMENDADO

Nueva variante del coronavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora

TAGS RELACIONADOS