Acusan a gobernador de hacer proselitismo en la cola de ingreso a local de votación en Junín (Video: Facebook Picantito)
Acusan a gobernador de hacer proselitismo en la cola de ingreso a local de votación en Junín (Video: Facebook Picantito)

Un incómodo momento atravesó el gobernador de , Fernando Orihuela Rojas, en horas de la mañana cuando acudió hasta su local de votación en la Institución Educativa Particular Jerusalén, en Huancayo. Antes de ingresar al colegio y tras declarar brevemente ante los medios de comunicación, una coordinadora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le recordó que como él es parte de un partido político se prohíbe el proselitismo en este tipo de actividades.

Ante ello, la trabajadora de dicha entidad lo invitó a ingresar sin hacer la cola respectiva de los votantes, pero pese a ello la autoridad insistió en ingresar en el turno que le corresponde como cualquier persona.

Por favor (...) sabe que por ley se evita el proselitismo y sabemos que usted es de un partido (político), pase primero. Pase primero por favor, se evita que haga cola. Señor gobernador ese es el protocolo”, le indicó una coordinadora de la ONPE, según se puede apreciar en un video difundido por la red social “Picantito”.

Voy hacer fila y no voy a interceder (en el proceso) por favor (…) Nadie está haciendo proselitismo”, fue la respuesta de Orihuela.

Momentos antes, el gobernador de Junín, al ser consultado respecto al desarrollo del proceso electoral, indicó que tuvo conocimiento que durante la mañana habían mesas que no se habían instalado pero que con el transcurrir de las horas de implementaron de acuerdo a la información de las entidades respectivas.

Asimismo, sostuvo que estas elecciones se desarrollan en medio de la pandemia por el coronavirus y por ello, pidió a todos sumar esfuerzos para que todo salga bien.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Rafaél Lopez Aliaga

TE PUEDE INTERESAR