Elecciones Municipales Complementarias: El lunes vence plazo para presentar listas
Elecciones Municipales Complementarias: El lunes vence plazo para presentar listas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que las agrupaciones políticas hábiles que participarán en las , tienen plazo hasta el 6 de abril próximo para presentar sus listas de candidatos ante los seis jurados electorales especiales (JEE).

El artículo 10 de la Ley de Elecciones Municipales establece que las organizaciones políticas y alianzas electorales deben presentar su solicitud de inscripción de candidatos a alcaldes y regidores, hasta 90 días naturales antes de la fecha de las elecciones.

Las listas que se presenten deben observar los requisitos referidos a cuotas electorales y demás exigencias previstas en la Ley de Elecciones Municipales y el Reglamento aprobado por la Resolución 271-2014-JNE.

Asimismo, el JNE recibirá del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –también el 6 de abril– el padrón de los ciudadanos aptos para votar en las EMC 2015, a fin de que realice las actividades de fiscalización que le corresponde.

Es necesario indicar que los JEE que funcionan para esas jurisdicciones y las mesas de parte habilitadas en Loreto, Puno y Ucayali atenderán durante el feriado por Semana Santa, a fin de recibir las solicitudes de acreditación de personeros y las listas de candidatos de las agrupaciones políticas hábiles

Las ECM 2015 se desarrollarán en dos provincias y 29 distritos del país donde se declaró la nulidad del proceso electoral de 2014 por casos de violencia.

TAGS RELACIONADOS