La consejera por la provincia de Huamalíes, Alicia Espinoza, informó que 22 centros poblados, de los 186 pueblos comprendidos dentro del proyecto de electrificación rural, carecen de energía eléctrica.
Indicó que los pueblos de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca, de la IV y V etapa están prácticamente sin luz.
Recordó que solucionado los conflictos y diferencias con Huallanca, la obra fue concluida después de casi 4 años, pero hay centros poblados a oscuras, donde sus autoridades reclaman la falta de electricidad que permitirá a estas localidades posibilidades de desarrollo.
Es muy lamentable reportar esta triste realidad, aquí los niños no tiene electrificación para estudiar. Hay algunas computadoras que no funcionan y permanecen guardadas en los almacenes, por eso es muy urgente la energía eléctrica, precisó.
Sobre la electrificación, el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Luis Galarza, manifestó que no recibió ninguna queja en su despacho, aunque admitió conocer que algunas comunidades no tienen el servicio electrico por deficiencias en la conexión. Agregó que este es un tema del Ministerio de Energía y Minas y que ellos son los llamados a resolver el problema.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U2B7WHDMI5DCFNPJH7I5KHSBOE.jpg)
