Un sector de usuarios de Emapa San Luis de Amarilis, beben agua no apta para consumo humano, según los resultados emitidos por especialistas de la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, luego de realizar un estudio microbiológico del agua en uno de los reservorios.
Muestras. El pasado 2 de julio, los especialistas de Salud Ambiental y del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, junto con algunos dirigentes y usuarios de Emapa San Luis, tomaron muestras de agua de dos reservorios, ubicados en la parte alta de San Luis.
En el reservorio 1311, en la parte superficial, detectaron la existencia de bacterias y no apta para el consumo, por lo que los especialistas han recomendado el uso de cloro en el depósito indicado, para ser consumida como agua segura. En tanto, en la muestra 1310 de otro reservorio no hubo problemas y es apta para consumo.
Yoner Ponce Herrera, dirigente del asentamiento Vista Alegre de San Luis, quien también participó en la toma de muestras de agua, dijo que encontraron un fierro de construcción en uno de los tanques y visiblemente el óxido contaminaba el agua.
El dirigente responsabilizó a los directivos de Emapa San Luis, Limber García Tafur y Antonio Vila Gonzales por no hacer el mantenimiento de los depósitos de agua.
"Yo soy usuario y consumidor de agua, que distribuye Emapa, pero me preocupa que estemos bebiendo agua contaminada", dijo Yoner Ponce.
Yoner Ponce, afirmó que Emapa tiene cuatro reservorios en la parte alta de San Luis y espera que también cumplan con el análisis para proteger la salud de los usuarios.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7C6DNKGWAJF5LI3LRR7RT37GAQ.jpg)
