El presidente de directorio de Emapa San Luis, Antonio Vila Gonzáles, estimó que para reparar el sistema de agua que viene de la laguna de Verdecocha, se requiere una inversión de por lo menos de 12 mil nuevos soles para comprar 800 tubos, puesto que se avecina la época de verano donde habrá escasez de agua.
Explicó que el directorio toma un conjunto de medidas cuya finalidad es garantizar el suministro a los usuarios y por el momento, solo repararán las tuberías dañadas.
Actualmente solo se abastecen del líquido elemento proveniente de la laguna de Cacaraco.
Vila dijo que solamente repararán las estructuras colapsadas, aunque hay la necesidad de cambiar todo el sistema de tuberías.
Por su parte, el dirigente, Jorge Valladares Quispe, sostuvo que están en un proceso de recuperación de la empresa, ya que recibieron del anterior directorio casi quebrada, y recién están juntado dinero y empujando el carro.
Asimismo, anotó que andan buscando un ingeniero hidráulico, para reparar las tuberías de la laguna de Verdecocha, para atraer el mayor volumen de agua y no tener problemas.
Recaudación. Emapa recauda mensualmente de 10 a 12 mil soles, y hay un 60 por ciento de usuarios que no paga, de los 2500 clientes con que cuenta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3542JNUBAREL7OPYFUDA4BP66M.jpg)
