Al fin toman acciones. La autopista Ramiro Prialé, la única vía alterna para desfogar la Carretera Central, que durante meses había quedado en total abandono convirtiéndose así en un verdadero muladar, recién sería tomada en cuenta por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Emape se ha comprometido en limpiar la zona, reparar las áreas verdes y la señalización, aunque dice que el tema del transporte informal le corresponde a Fiscalización de Lima.
Como es público, el pasado lunes, Correo publicó las imágenes de la realidad de la Prialé: basura por todos lados, césped amarillo y hasta negro, paraderos informales de combis, en fin un desorden total que además representa un peligro para las miles de personas que a diario utilizan esta vía.
Al aparecer, Emape ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, durante una reunión que sostuvo su gerente general Rafael López, con el presidente de la asociación Tierra Viva, Manuel Mendieta, se comprometió a dar solución a este grave problema que afecta al eje este de Lima.
Entre sus ofrecimientos figura la limpieza, mantenimiento, transitabilidad, señalización, pintura, áreas verdes, restablecer auxilio mecánico y mantener en funcionamiento mínimo dos garitas de peaje al ingreso y salida de la Prialé las 24 horas.
Mendieta sostuvo que Emape le ha señalado que "existen tiempos administrativos y que espera antes de tres meses cambiar la situación de esta vía".
Sin embargo, la citada entidad también ha aclarado que en el caso de los pozos ilegales, lavaderos de carros, paraderos informales de combis, éstos no son de su competencia. López refirió en la reunión que estos temas le corresponden a Gerencia de Fiscalización y a la Gerencia de Transporte Urbano, entre otras instancias de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Trabajos. Por lo pronto, Emape inició el último miércoles el recojo de 3,000 toneladas de residuos y desmonte. "Emape intervendrá los 10 kilómetros que comprende esta carretera, a fin de realizar el barrido y recojo del desmonte que se encuentra en los costados y la berma central y que podría ascender a 1,500 metros cúbicos, que equivalen a aproximadamente 3,000 toneladas de residuos", informó César Velarde, gerente de Operaciones de la institución.
Cabe precisar que Emape asumió desde el mes pasado la plena competencia de la Ramiro Prialé. Ahora se esperan resultados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7R2SSAZNI5EF3M72JPO4X6ERVE.jpg)
