El subdirector de Formación General y subdirector Admistrativo de la I.E. Mixta " Manco II" de Quillabamba, denunciaron ante la Fiscalía Provincial de La Convención al gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Quillabamba (EMAQ) , por el delito de abuso de autoridad y atentado contra la salud pública masiva, por restringir desde el viernes pasado el servicio de agua en esta institución.
Además, exigen la citación expresa del director de la Unidad de Gestión Educativa Local La Convención, Prof. Ronald Huancachoque Aparicio, la denuncia indica que la empresa tomó la determinación unilateral de cortar el suministro del líquido vital, en contra de la institución que cuenta con más de 2500 alumnos, lo que causara enfermedades infectocontagiosas en todo el estudiantado; tanto que conforme lo dispone la Constitución Política del Estado, las instituciones públicas y fundamentalmente en las I.I.E.E no pueden ser atentados contra dicho servicio ; y que la gerencia de EMAQ no ha previsto este grave daño moral y psicológico .
Hasta ayer el servicio de agua potable no se restablecía en el colegio Manco II de la capital convenciana, ya que irónicamente la UGEL no tiene dinero para pagar este servicio, pero sí para fiestas, compras de uniforme y viajes de enormes comitivas a la ciudad del Cusco.
smith bejar ardiles

NO TE PIERDAS

