Surco: Emitirán norma contra motos colectivos
Surco: Emitirán norma contra motos colectivos

La  aprobará esta semana una norma para prohibir que los conductores de motos lineales brinden el servicio de transporte público en su jurisdicción, tal como lo hacen cerca de la estación Los Cabitos del Metro 1 de Lima

“Viajar en estas unidades es un peligro para las personas. Además, no está regulado por el municipio de Lima, por lo que es necesario una regulación también de su parte”, advirtió el gerente municipal Waldo Olivos.

Como se recuerda, para evadir la cotidiana congestión que se da en las principales arterias de Miraflores, Surquillo y Surco, decenas de ciudadanos utilizan cada mañana los servicios de numerosos motociclistas que los trasladan de un punto a otro desde el óvalo de Higuereta.

Por increíble que parezca, este es el caso de los pasajeros del Metro de Lima, quienes después de salir de la estación Los Cabitos, en Surco, se dirigen a sus centros de trabajo utilizando las decenas de motocicletas ubicadas en los alrededores que por un precio de 5 soles los llevan hasta Miraflores u otro destino aledaño.

SIN CONTROL. Para captar a los pasajeros utilizan a “jaladores”, quienes portan un chaleco con el nombre de uno de los dos grupos de motociclistas que ejercen el servicio: Moto Jec y SRC Motos.

A pesar del riesgo que supone abordar un servicio de transporte informal, los pasajeros prefieren ignorar el peligro. “Con las motos llego más rápido al trabajo, porque avanzan por los lados de la pista en todo el congestionamiento y así se ahorra bastante tiempo”, señala una pasajera mientras aborda una moto y se colocado el casco de seguridad.

Te puede interesar: