Emos querían hacer ritual en cementerio
Emos querían hacer ritual en cementerio

Aprovechando la oscuridad, tres jóvenes EMO, treparon por uno de los muros de la parte posterior del cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco, para realizar un ritual, mediante el cual pretendían comunicarse con sus seres queridos fallecidos. El inusual suceso se registró el último sábado alrededor de las 10:50 p.m.

Alerta. Al percatarse de la extraña y sospechosa presencia de tres jóvenes, entre ellos una fémina, vestidos de negro en el interior, de inmediato la administradora del camposanto, comunicó al cuerpo del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha para que intervengan a los intrusos.

En el lugar, los serenos encontraron a tres jóvenes en aparente estado de ebriedad de iniciales C.N.J (19), G.R.D (17) y una fémina V.G.A (17), luego de retirarlos del cementerio los trasladaron hasta la dependencia policial. En el registro no hallaron nada a los jóvenes.

En su defensa, los menores habrían reconocido que ingresaron para comunicarse con sus familiares fallecidos, a través de un ritual que pretendían realizar a esa hora, por ser la más propicia para ese tipo de rituales. Horas después, todos fueron puestos en libertad y se fueron a sus domicilios.

Compromiso. El presidente de la Beneficencia Pública de Pasco, Flavio Travezaño Remigio, informó que hoy en presencia del asesor legal de la beneficencia, los tres jóvenes, acudirán a la comisaría para firmar un compromiso, garantizando que no ingresarán más al camposanto en forma irregular y a altas horas de la noche. "Si quieren ingresar, lo deberán hacer en horario de atención, mas no por las noches", remarcó.

¿Brujería?. El funcionario también precisó que no es de extrañarse que algunas personas concurran al cementerio fuera del horario establecido, para realizar actos hechicería en el interior; sin embargo, aseguró que en lo que va del año es la primera vez que sorprenden a estos jóvenes en una situación indebida. "Estamos poniendo el debido cuidado para que no ocurra este tipo de hechos, que va en desmedro del cementerio, además de preocupar a la población", dijo

EMO, es una subcultura creada en torno a un género musical. También se describe como un estilo de comportamiento.