Empadronadores cobraron y no cumplieron su trabajo
Empadronadores cobraron y no cumplieron su trabajo

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Lambayeque, Benjamín Espinoza Vergara, confirmó que algunos de los empadronadores que participaron del registro de viviendas, cobraron viáticos y no regresaron a cumplir con sus funciones.

"Tenemos las denuncias de los jefes distritales y estamos haciendo las acciones administrativas y judiciales, para que devuelvan el dinero, los chalecos y el material que se llevaron", manifestó.

ANTECEDENTES. Espinoza Vergara, refirió que manejan la información que el grupo de empadronadores que abandonaron sus trabajos, se presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para puestos laborales.

"Ya coordinamos y hemos puesto de conocimiento a los funcionarios de la oficina de procesos electorales, sobre estos malos trabajadores,", expresó.

Además explicó que estarán solicitando, que las personas que abandonaron el trabajo en el Inei, no vuelvan a ser contratadas en ninguna institución pública del país.

Aseguró que el proceso de empadronamiento no se vio afectado, porque el personal fue reemplazado por trabajadores de reserva.

TAGS RELACIONADOS