Emplazan a gerente por empleado edil antirevocatoria
Emplazan a gerente por empleado edil antirevocatoria

Regidores de distintas agrupaciones políticas exigieron que la administración municipal de Lima, a cargo de Susana Villarán, explique con claridad por qué el funcionario edil Gelbert Bonifacio Carranza se encarga de administrar una página web y dos redes sociales en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima.

El regidor del PPC Alberto Valenzuela señaló que Villarán debería "transparentar los recursos" del personal rentado que participa activamente en la campaña antirrevocatoria, porque es importante que Lima conozca los fondos destinados a esta tarea.

"Demandamos transparencia en el uso de los fondos públicos o privados que se utilizan en la campaña antirrevocatoria, porque aquí no hay activistas ni voluntarios, sino empleados pagados. La misma transparencia exigimos al Comité Pro Revocatoria", señaló en diálogo con Correo.

Por su parte, el regidor Fernán Altuve Febres opinó que "no es normal" que un funcionario edil participe en la campaña antirrevocatoria y consideró que el gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, es el responsable de explicar "por qué se está duplicando" su labor.