Animados por el movimiento comercial que existe en La Incontrastable, los hermanos Guizado, dueños de las mejores galerías del centro comercial Gamarra de Lima, invertirán 8 millones de dólares aproximadamente en un establecimiento de 4 mil m2 en la cuadra 12 de Calle Real.
Walter Flores Alarcón, gerente de la inmobiliaria La Roca, encargado de promover la venta de las tiendas, adelantó a Correo que este nuevo centro comercial, a ubicarse en el terreno del ex terminal de la empresa de transportes Mariscal Cáceres, podrá competir con Plaza Vea y Metro que ya operan en la ciudad de Huancayo.
CENTRO BANCARIO. Flores Alarcón detalla que en una primera etapa se construirá los cinco primeros pisos del local, el cual tendrá sótano, 4 ascensores -con capacidad para 20 personas cada uno- y montacargas. El proyecto también contempla construir un patio de comidas en el tercer nivel, con un centro bancario, juegos recreacionales y cine. Además, tendrá accesos por Calle Real, así como por los jirones Angaraes y Arequipa.
TRÁMITES ENGORROSOS. El 80% de las tiendas del establecimiento ya está separado, sin embargo su edificación demoraría en culminar un año como máximo, debido a que la Municipalidad Provincial de Huancayo recién les va a entregar la licencia de construcción. "Los trámites los empezamos desde julio del 2012, hay demora en los expedientes, debe haber (de parte del municipio) prioridad para proyectos de envergadura como este, ya que implican fuente de empleo y generación de impuestos para la comuna", manifiesta Flores.
PRODUCTOS. Reconocidas marcas de jeans, ropa sport, calzado, lencería, ropa de bebés, entre otros, ya separaron sus respectivas tiendas para este centro.
Hasta la fecha, se ha invertido por lo menos S/. 36 mil en licencias para este proyecto, y otros S/. 50 mil en documentación. Los dueños de este centro también proyectan construir un estacionamiento para 200 unidades en el sótano.