Emprendimiento de un adulto mayor puede ganar hasta S/ 10 mil
Emprendimiento de un adulto mayor puede ganar hasta S/ 10 mil

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (), el 11.9% de la población tiene más de 60 años y un millón y medio de ellos no tiene una actividad económica que le genere suficientes recursos para mantenerse, por lo que al menos un 10.5% depende económicamente de otros familiares para su subsistencia. 

En vista de estas condiciones, el Desafío Kunan, plataforma que desde el 2014 premia los emprendimientos sociales, ha decidido incluir en su edición 2019 una categoría dirigida a . "Día a día tenemos más personas que alrededor de los 55 años enfrentan una situación de desempleo y otros retos", indicó Michelle Salcedo, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa en AFP Integra, auspiciador que les ha permitido incorporar la categoría Adultos Imparables.

En el lanzamiento, que contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, Diego Valdivieso, de Kunan, explicó que la competencia tendrá en total cuatro categorías que incluyen "Educación con Impacto", "Talento emprendedor" y "Emprendiendo vuelo". 

Los emprendimientos que quieran ser parte del Desafío podrán enviar sus postulaciones del 21 de agosto al 30 de setiembre y cada caso será evaluado por un Comité Técnico Especializado conformado por el MIMP, AFP-Integra, UNEX-PUCP, Kunan y Ayni Lab. El emprendimiento ganador se hará acreedor de un premio de S/ 10 mil y tendrá acompañamiento técnico por cuatro meses, a cargo de la aceleradora NESsT.