Acusan a empresa de no usar materiales permitidos
Acusan a empresa de no usar materiales permitidos

Su preocupación era visible cuando fue su turno para informar lo que suscitaba dentro de su provincia durante la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Huancavelica.

La inquietud de los pobladores se sostenía en la queja de los ciudadanos del distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja, por presuntas irregularidades en la ejecución de pistas y veredas.

El consejero regional por la referida provincia, Rodrigo Efraín Zuasnabar Palomino, informó ante el pleno del consejo que la empresa contratista estaría usando materiales que no están dentro del expediente técnico, lo que constituiría una grave irregularidad por parte de los contratistas.

Queja. El consejero Zuasnabar aseveró que pobladores del distrito se acercaron a su persona para expresar su disconformidad y solicitar la intervención del consejo.

“Ha habido mucha queja de la ejecución del proyecto de pistas y veredas en el distrito de Surcubamba, del cual me hicieron mención que no están utilizando los materiales que ha estado considerado en el expediente técnico para lo cual he pedido información correspondiente al órgano de infraestructura para que se haga el seguimiento pertinente”, dijo el consejero.

Obras. Por otro lado, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, aseveró que la anterior gestión les dejó con varias obras de continuidad las cuales mostraron irregularidades en su ejecución.

“No podemos negar lo que es evidente. La gestión anterior nos dejó obras de continuidad que presentan visibles irregularidades”, manifestó Álvarez Oré.

Asimismo, el gobernador regional dijo que la población debe tener la confianza de que tomarán las medidas necesarias para investigar y sancionar, si es necesario, cualquier indicio de irregularidades en ejecución de obras, expresó, al ser consultado sobre el tema.