Imagen
Imagen

La Dirección Regional de Circulación Terrestre de Puno, a través de la Resolución N° 0409-2015, suspendió a la empresa de transportes Pegaso Express que cubre la ruta Puno-Juliaca y viceversa, con 60 días de inhabilitación por reincidencia en accidente de tránsito.

El director de esta institución, Eudes Rigoberto Apaza Estaño, informó que desde hoy (jueves) ningún vehículo perteneciente a esta empresa podrá circular en la mencionada ruta y para efectos de cumplimiento de esta determinación se notificó a la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

.Apaza Estaño dijo que si la mencionada empresa no acata la sanción se le incautará los “minibuses” para luego internarlos al depósito municipal. “Yo mismo saldré a la carretera Puno-Juliaca para ver si la empresa Pegaso Express cumple o no con esta medida, para ello la Policía debe actuar”, agregó.

El Ministerio Público, aún no identifica a la totalidad de los pasajeros que resultaron heridos en el accidente registrado la mañana del 24 de julio, fecha en que una de las unidades de esta empresa, de placa de rodaje Z5B-969 sufrió vuelco en la curva del barrio Huáscar.

En este siniestro quedaron con lesiones graves un total de 49 pasajeros que iban a bordo del vehículo desde la ciudad de Juliaca con destino a Puno y la mayoría de ellos era estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano.

Ante esta situación, el fiscal que inició el proceso investigatorio, Richard Hancco, invocó hace semanas para que los pasajeros que resultaron heridos se constituyan al local del Ministerio Público, a fin de que puedan ser identificados y determinar el grado de lesiones.

Hay que informar que dicho vehículo se accidentó porque los frenos estaban mal, según el certificado de revisión técnica, pero Vidal Colquehuanca Aréstegui (36) continuaba manejando.

TAGS RELACIONADOS