RODRIGO MIRANDA
Más de diez mil niños de las zonas de influencia del proyecto Perú LNG recibirán mochilas, útiles escolares, libros y panetones, como parte de la campaña navideña en apoyo a la educación que realiza dicha empresa en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica.

Las entregas se iniciaron los primeros días de diciembre y continúan a lo largo de todo este mes. Hasta la fecha, cumplieron con entregar al 96% de la población beneficiaria con la participación activa de las autoridades comunales y los directores de las instituciones educativas participantes.

Cada una de las 36 instituciones educativas de nivel inicial y Pronei, reciben un paquete con material de lectura, especialmente seleccionado para niños en formación preescolar.

"Nos alegra que Perú LNG esté apoyando a las comunidades más alejadas con computadoras, minibiblioteca y un adelanto navideño, demostrando que la educación es importante para ellos", manifestó Maritza Feria Macizo, especialista en Tutoría y Orientación Educativa de la Ugel de Huamanga.

Los 8 mil libros para los niños de inicial y Pronei han sido seleccionados sobre la base de temas orientados a introducir a los preescolares en el conocimiento de los números, colores, figuras geométricas, entre otros temas, por lo cual son libros especialmente diseñados y con colores y texturas variadas que despiertan la curiosidad de sus lectores. Es importante destacar que la lectura a temprana edad impacta significativamente en el desarrollo de las habilidades y el lenguaje de los niños, informan los directivos de dicha empresa que continúan con el proceso de entrega de presentes.