Tal parece que la palabra transparencia es letra muerta en la gestión de Mauricio Rodríguez Rodríguez. Ahora resulta que se firmó contrato fuera del plazo establecido en las bases de licitación pública. Y como si fuera poco, la empresa ganadora no habría hecho entrega de los hospitales móviles y las ambulancias, pese a que se cumplió el plazo.
HECHOS. Con fecha 18 de octubre del 2011, el Gobierno Regional de Puno convocó a licitación pública Nº 009-2011-GRP/CE, para adquirir 11 hospitales móviles y 23 ambulancias por un monto de 14,269,651 nuevos soles. Resultando ganador la empresa Vehículos, Maquinarias y Equipos S.A.C., a quien el comité especial le adjudicó la buena pro el 11 de enero del 2012.
¿FAVORITISMO?. En el punto 2.8. de las bases de la licitación, indica que, el postor ganador deberá presentar la documentación correspondiente para la firma del contrato dentro del plazo de 10 días hábiles, la misma que no habría sido cumplida.
Producto de ello, es que recién el 07 de marzo del presente año se firma el contrato con el Gobierno Regional, es decir, a casi tres meses después de la adjudicación de la buena pro. Trascendió que la proveedora habría tenido dificultades en la entrega del monto en soles de la carta fianza, y la región le esperó hasta que éstos regularicen.
AMBULANCIAS. Como si fuera poco, la empresa proveedora, tampoco hizo entrega a la fecha los 11 hospitales móviles y las 23 ambulancias. Pese a que los plazos establecidos en el contrato vencieran.
En cláusula sexta de contrato, se establece: 160 días calendario contados a partir de la firma del contrato para la entrega de los hospitales móviles y para la entrega de las ambulancias 120 días calendario.