Empresario que mató a delincuentes: ¿Qué pasaría si yo hubiera muerto?
Empresario que mató a delincuentes: ¿Qué pasaría si yo hubiera muerto?

Luis Miguel Llanos Carrillo, que mató a dos delincuentes que intentaron asaltar a su exnovia en 2011 y que ahora fue denunciado por "homicidio simple en circunstancias de una legítima defensa imperfecta", afirma que detrás de ese caso hay "una mano negra".

Dijo que lamentablemente las autoridades dan la espalda al ciudadano que se defiende de ser atacado. "¿Qué hubiera pasado si yo hubiera sido el muerto? Que tal si no la defendía (a su ser querido) y los delincuentes me hubieran matado, otra sería la historia. Qué pasa con la justicia en el país", lamentó.

Además, en entrevista en Panorama, pidió al presidente Ollanta Humala que cumpla con su promesa de dictar normas más estrictas contra los delincuentes. "Si volviera a tener una situación de decidir de defender o no a un ser querido, volvería hacer lo mismo, les dispararía (a los delincuentes) porque no podría vivir con la conciencia de que pude haber ayudado a quien quiero", indicó.

Refirió que misteriosamente se enteró de la denuncia en su contra por sus amigos, quienes habían visto el caso por los medios de comunicación. "Mi abogado nunca fue notificado. Yo estuve en Estados Unidos cuando me enteré. Si tendría miedo de que actúe mal entonces me hubiera quedado allá, pero estoy aquí", señaló.

Sostuvo que detrás de la denuncia habrían intereses de que él sea denunciado, pues le extraña que las autoridades judiciales hasta ahora no atrapen a los otros delincuentes que fugaron, a pesar que hay testigos y han sido identificados.

Llanos contó que debido al estrés de la situación, la relación con la mujer a la que defendió terminó. "Somos muy buenos amigos y seguimos en contacto permanente por el mismo caso", indicó.

DENUNCIA. Según la acusación de la Fiscal Isabel Huamán García, el empresario usó la fuerza de manera desmedida contra los muertos Luis Silva y Sebastián Anchante. Se señala que Llanos Carrillo los agredió físicamente, los redujo y después realizó siete disparos mientras los atacantes no llegaron a hacer disparo alguno.

Video: Panorama