Empresarios locales y extranjeros podrían reflotar Aeroperú
Empresarios locales y extranjeros podrían reflotar Aeroperú

La recordada línea aérea Aeroperú, que navegó los cielos del país y de América entre 1973 y 1999, volverá abrir sus alas, pero esta vez no será una aventura estatal sino de la mano de empresarios locales y extranjeros quienes ultiman los detalles de su lanzamiento.

La historia comienza unos meses atrás cuando el empresario peruano Diego Vásquez de Velasco logró el registro de la marca (Aeroperú, la línea de bandera) ante Indecopi, tras lo cual ha conseguido la participación de financistas asiáticos, quienes ya operan una línea aérea de talla mundial.

Según supo este diario, la idea es que la nueva Aeroperú realice vuelos a las principales capitales del mundo (internacionales), así como a ciudades del interior del país (vuelos locales). Para esto último, los empresarios encargados de la operación no descartan buscar alianzas con alguna empresa local que ya realice esos trayectos.

Esta línea, que mantendrá todo lo característico de la añorada empresa peruana, estaría lista para ingresar al Perú recién en el último trimestre de este año y se espera que sus primeros vuelos los inicie en el verano del 2012.