Emsa Puno: Inician separación legal de municipalidades de Juli e Ilave
Emsa Puno: Inician separación legal de municipalidades de Juli e Ilave

En la víspera, aproximadamente a las 11 de la mañana en las instalaciones de la empresa EMSA Puno, se llevó a cabo una primera reunión entre el presidente del Directorio de esta institución, el alcalde Iván Flores Quispe, en su calidad de Presidente de la Junta Empresarial, el gerente municipal de Juli y un representante de la Junta de Administración de Servicios (JAS) de Ilave.

Adolfo Irure, presidente del Directorio de EMSA Puno, informó que en esta sesión se concluyó que el gerente general de esta empresa tenga que hacer una invitación a los alcaldes de las jurisdicciones involucradas a fin de que acrediten a sus técnicos y se constituya así una mesa técnica para hacer la evaluación financiera y legal ante registros públicos.

"En realidad quienes están interesados por la reducción de capitales y separación son Juli e Ilave porque en la práctica ya no está funcionando en forma conjunta", sostuvo Irure.

Precisamente porque Juli e Ilave son los más interesados en esta situación, las autoridades ediles de ambas ciudades extrañamente han decido no asistir a esta reunión sino solo enviar a funcionarios intermedios que no tienen capacidad de decisión.

"El alcalde de Puno ha dicho por qué no han asistido los mismos alcaldes, por esa razón se ha decidido convocarlos para la próxima reunión", anotó Irure. La próxima reunión de trabajo se llevará a cabo a fines de este mes. 

TAGS RELACIONADOS