En 22 puntos del río Chili vierten aguas residuales
En 22 puntos del río Chili vierten aguas residuales

CERCADO. Contaminación. Existen cerca de 22 puntos de vertimiento de aguas residuales no autorizados, desde la zona de Chilina hasta Congata, señaló el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, ingeniero Miguel Fernández Mares.
Explicó que en la mayoría de casos estas empresas y entidades -plenamente identificadas- se han acogido al Programa de Adecuación de Vertimientos y Reuso de Aguas (PAVER), inclusive en Sedapar vienen presentando sus planes de mitigación de aguas residuales que van a incorporar en sus procesos productivos.
El funcionario fue claro en señalar que siempre estamos atentos a evitar que estas aguas residuales sean vertidas el río Chili, cuyo grado de contaminación es uno de los más elevados, y se tiene que disminuir en forma sustancial.
Precisamente, la ANA viene cumpliendo un año de funcionamiento, y "estamos trabajando para que el importante recurso hídrico tenga un racional uso para el consumo humano, minero, industrial, así como para la actividad agrícola".