Pesar por muerte de periodista Tito Abad
Pesar por muerte de periodista Tito Abad

Tito Abad Oré (75) volvía a su querida tierra, Huancavelica, sin imaginar que no llegaría ni a Izcuchaca, pues la tragedia lo encontró en el camino.

La madrugada del lunes, Abad Oré, abordó el auto guinda de placa BP - 3600 en Huancayo y, como se sabe, en dicha colisión también fallecieron una madre y su hijo, este último venía para postular a la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía.

Según trascendió, Abad Oré, debía participar de una diligencia y subió al fatídico auto guinda que se estrelló contra un tráiler en Casma, a pocos minutos antes de llegar a Izcuchaca.

Producto del choque, el periodista que viajaba en la parte posterior, quedó malherido y fue evacuado al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde falleció luego de varias horas de agonía.

Trascendió que tenía como diagnóstico hemorragia interna y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

TRAYECTORIA. Abad Oré, también fue abogado y profesor, por lo que varias personas del sector Educación lo recuerdan con cariño y pena por su repentina muerte, entre ellos el periodista y docente Clavert Delgado, quien recordó su paso por la Dirección de Educación. “Él trabajó aquí, lo recordaremos mucho”, afirmó.

El periodista Glicerio Albújar lo evoca como un buen amigo y excelente persona, recordó que durante el primer gobierno de Alan García ocupó el cargo de Director Departamental de Educación.

TAGS RELACIONADOS