En ambulancia perece paciente
En ambulancia perece paciente

Triste. Una persona falleció al interior de una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) Huancavelica), mientras era trasladado de emergencia al hospital departamental.

El suceso ocurrió al promediar la 1:30 de la mañana en las inmediaciones de prolongación Francisco de Angulo.

Hasta la zona llegó personal de Serenazgo y encontró estacionada a un costado de la vía a la Unidad del Samu y varias personas que permanecían en su interior.

Los serenos indagaron sobre lo ocurrido y les refirieron que familiares de la víctima, identificada como Serafín Asevedo Taipe (30), se comunicaron con miembros de Samu, pues su pariente se encontraba grave y había perdido el sentido.

Por ello fue subido a la camioneta del referido servicio de urgencia, pero lamentablemente falleció en el camino, provocando gran pesar entre sus seres queridos.

GRAVE. Según refirió el personal médico que lo atendió, el protagonista padecía de tuberculosis crónica, enfermedad que finalmente acabó con su vida.

Del hecho tomaron conocimiento representantes del Ministerio Público quienes autorizaron el respectivo levantamiento de cadáver.

También llegaron integrantes del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, quienes ayudaron al traslado del cuerpo hasta la sede de su institución, donde le practicaron la necropsia de ley.

Por otro lado, familiares del difunto mostraron su pesar por la lamentable pérdida que los llena de dolor justo por fechas donde todo debería ser felicidad y alegría.

Al respecto, personal médico informó que como es sabido la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, provocada por una bacteria conocida como bacilo de Koch, ataca mayormente a los pulmones y una de las principales causas que la provocan es el consumo excesivo de cigarrillos.