Tacna. Un presunto espía peruano fue intervenido en Arica (Chile) el pasado miércoles 28. Las autoridades chilenas investigan el caso con gran hermetismo.
La intervención fue realizada por funcionarios de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) al ciudadano peruano de iniciales C.J.A. (40).
Según el diario El Mercurio, el peruano era uno más de un grupo de extranjeros ilegales, pero cuando los detectives tomaban su declaración, este dijo que era un soldado que tenía la misión de espiar sitios estratégicos de Chile.
Los investigadores dieron cuenta a la Fiscalía Militar de Arica sobre el testimonio del peruano ilegal. El supuesto agente peruano fue nuevamente interrogado y se reafirmó en lo dicho, indicaron fuentes judiciales.
Luego la fiscalía dispuso que el intervenido sea trasladado a un área de aislamiento en la cárcel de Acha.
Ayer la policía chilena confirmó que el ciudadano peruano ingresó a territorio de ese país cruzando una pampa que separa las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile), pero los investigadores refieren que hay dudas sobre la veracidad de su declaración, ya que presumen que tendría problemas psiquiátricos.
La Fiscalía Militar de Arica habría dispuesto que personal médico examine al detenido para conocer su salud mental, mientras que agentes de Interpol Chile se han contactado con sus pares del Perú para conocer antecedentes del presunto espía.
CORREo