chincha. Toda la costa sur ha sufrido fuertes oleajes. Sumamente preocupados se encuentran los pescadores artesanales del Puerto de Tambo de Mora ante el mal tiempo que se viene presentando desde ayer en dicho distrito.
Los hombres de mar apenas tuvieron tiempo de salvar sus embarcaciones, mientras que otros 15 pescadores no han podido ponerse a buen recaudo por encontrarse fondeados con sus embarcaciones.
Según el responsable de la comisión del medio ambiente, Marino Meneses Canelo; entre ellos figuran Asencio Loyola, Loyza Medina, Harry Ormeño Cordero y Osvaldo López Márquez.
Según los afectados, estos oleajes se veían venir una semana atrás aproximadamente por las crecidas de las olas que en esta oportunidad llegaron a superar los 10 metros de altura.
Ahora ellos imploran la ayuda de las autoridades locales y de la capitanía, ya que se encuentran impedidos de continuar con sus actividades normales.
Por otro lado, los pescadores solicitaron también la construcción de un Muelle Nuevo, ya que el que están utilizando se ha desgastado, sobre todo, sus estructuras.
Cabe señalar que uno de los más fuertes oleajes que tuvieron que soportar los hombres del mar en dicho puerto ocurrió a principios del mes de julio de este año, lo cual vaticinaba esta fuerte crecida del mar.
marco pachas castilla
mpachas@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DD3WPPZHDRC5THZEN5T4VRCO5Y.jpg)
En Chincha, fondeados
15 barcos por temporal
NO TE PIERDAS

