chincha. Delincuentes dieron tremendo golpe ayer en Chincha. En horas de la madrugada, los amigos de lo ajeno violentaron la puerta principal de una conocida tienda en la calle Callao para llevarse 2 motos lineales nuevas y dinero en efectivo.
El hecho se suscitó a las 3.30 a.m., aproximadamente cuando ?según referencia de algunos testigos? 2 individuos bajaron de una mototaxi Bajaj para posteriormente lograr ingresar a la Tienda Yeliska Q &V Motors. De dicho establecimiento consiguieron llevarse 1 moto lineal marca Ronco, valorizada en 4 mil 200 nuevos soles, 1 moto lineal marca Pantera calculada en 3 mil 600 nuevos soles, 1 CPU y dinero en efectivo superior a los 850 nuevos soles.
Tras haber hecho una serie de indagaciones, los propietarios del mencionado negocio llegaron a establecer que los individuos se llevaron las 2 unidades caminando con dirección al Mercado. Lamentablemente, vigilantes cercanos al lugar habrían asegurado no haber visto nada extraño a esas horas, sin embargo, cuadras más adelante sí vieron pasar a los sujetos con los vehículos menores robados.
Por otro lado, a la 1.30 p.m. aproximadamente, un trabajador de una conocida institución pública en Chincha, fue víctima de robo de su motocicleta. Todo ocurrió en contados segundos cuando el empleado (de identidad reservada) se aprestaba a ingresar a la I.E. San Agustín para realizar algunos trabajos de encuesta.
De un momento a otro descendieron de una mototaxi Bajaj 2 sujetos con polos largos y capuchas. Con un arma de fuego le apuntaron en el cuerpo y le obligaron a soltar la moto lineal que llevaba consigo. Tras haber logrado su cometido, los individuos escaparon con rumbo desconocido.
Un tercer robo ?esta vez de una mototaxi? se registró a las 10.00 a.m. en los exteriores del Hospital Renné Toche Groppo de EsSalud. Allí el conductor de la mototaxi Bajaj de placa NG ? 32995, solo ingresó algunos minutos al establecimiento de salud para realizar trámites. A su salida, se percató que su mototaxi había desaparecido.
Tras haberse comunicado lo ocurrido a todas las unidades de Radiopatrulla, inmediatamente se ejecutó una serie de operativos y búsqueda del vehículo.
Los suboficiales PNP Márquez y Amoretti, a bordo de la móvil 0852, pudieron dar con el paradero de la mototaxi robada.
Esta unidad fue hallada en el preciso instante en que los delincuentes se aprestaban a desmantelarla en un lugar descampado y alejado, en el sector de Condorillo Bajo. Tras advertir la presencia de los efectivos del orden, los individuos escaparon no sin antes haberse llevado las 2 llantas posteriores y los faros delanteros del vehículo menor.
marco pachas castilla
mpachas@epensa.com.pe
NO TE PIERDAS