Una delegación de la municipalidad de Pillco Marca encabezado por el alcalde Rolando Meza, llegó hasta las instalaciones del Congreso de la República, donde ofreció una conferencia de prensa para promocionar el "X Festival de la Pachamanca con papa nativa y de la Caña de Azucar" a realizarse el 30 de agosto en el campo deportivo de Cayhuayna.

Meza dijo que el objetivo de la actividad es conservar esa rica costumbre culinaria a través del festival. Destacó que en esta parte del país se prepara la verdadera pachamanca.

Anunció que para animar el certamen estarán artistas nacionales y locales, entre ellos: William Luna, Mito Ramos, Fresia Linda, Dolly Príncipe, Garu, Ignacio Carbajal y Capq Apu.

El burgomaestre estuvo acompañado de los congresistas Luis María Cuculiza y Gian Carlo Vacchelli, quienes expresaron su admiración por la pachamanca. "No hay nada mejor en el Perú que este plato de mi tierra", expresó Cuculiza, tras destacar la iniciativa de promover la conservación y el consumo de ese plato típico

Por su lado, Vacchelli, invitó a los peruanos y extranjeros a no perderse el festival de la pachamanca.