​En cortamonte, árbol aplasta a niño que recogía botellas
​En cortamonte, árbol aplasta a niño que recogía botellas

En menos de una semana, los cortamontes (fiesta tradicional en el centro del Perú) ha dejado un muerto y dos heridos. El último hecho ocurrió en el Barrio Cruz de Espinas de Jauja, cuando celebran su aniversario. Un árbol carnavalesco cayó repentinamente donde se encontraba Hernani C. H. (09). De milagro el pesado árbol no lo mató.

AYUDA. Los asistentes a la fiesta de inmediato lo auxiliaron y con apoyo de la Compañía de Bomberos N° 48 fue llevado al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde por falta de médicos traumatólogos, el médico de turno Manuel Valenzuela Vejarano aduciendo que el niño presentaba fractura de costillas decidió su transferencia a una clínica de Huancayo.

El niño accidentado al momento que ocurrieron los hechos se encontraba recogiendo botellas de cerveza que vendía su madre y casualmente ese mismo día celebraba su cumpleaños, pero en vez de divertirse con sus amiguitos prefirió trabajar y apoyar a su progenitora en su negocio y que además celebraba el Día de la Madre.

Los padrinos de la yunza que provocó el accidente se comprometieron a financiar los gastos y pidieron al médico que lo transfiera al Hospital del Niño, los médicos de Lima indicaron que el menor no presentaba ninguna clase de fractura y habrían cuestionado a sus colegas por brindar exagerado diagnóstico, además los padrinos del árbol se quejaron por el supuesto maltrato que recibieron por el médico Valenzuela y la enfermera de apellido Yupanqui

Esta no es la primera vez que un cortamonte termina en accidente. Luis Héctor Gómez Sosa (31), murió el pasado jueves cuando intentaba recoger los adornos en Huaripampa, y en el barrio Huarancayo Antonio Jorge Churampi (22), se fracturó la pierna al intentar escapar cuando el árbol caía en la dirección que se encontraba.

FIESTA. El cortamonte es la costumbre de adornar un árbol con globos, serpentinas, juguetes y paquetes de regalos para cortarlo después entre baile y baile.

TAGS RELACIONADOS