En Corte Superior de Justicia de Huánuco el 95% de casos fue resuelto con el NCPP
En Corte Superior de Justicia de Huánuco el 95% de casos fue resuelto con el NCPP

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza, dijo que el 95% de las carpetas fiscales presentadas fueron resueltas en forma rápida y satisfactoria desde que entró en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de Huánuco, el primero de junio.

El titular de la corte explicó que del 100% de las audiencias, el 95 por ciento fue cumplido tal como estaba previsto, mientras que el 5% fue reprogramado por causas ajenas a la aplicación del nuevo sistema de juzgamiento.

Indicó que en la jurisdicción de la provincia de Huánuco, de 159 audiencias programadas, fueron realizadas 142 mientras que las otras 17 fueron reprogramadas.

En las subsedes de las provincias, de 155 audiencias programadas, 130 fueron realizadas y 25 reprogramadas en los primeros 100 días que lleva de implementado el actual sistema de administración de justicia.

Castañeda Espinoza destacó la labor de capacitación, difusión, sensibilización y proyección social desplegada por los magistrados de este distrito judicial durante estos primeros meses de implementación. "Hay mucha transparencia en los procesos, los debates son públicos, los abogados tienen derecho a actuar contradictoriamente con la posición que adopte el fiscal con total transparencia", remarcó.

TAGS RELACIONADOS