Imagen
Imagen

A 15 kilómetros de la Ciudad de los Vientos se encuentra el distrito de Caracoto, donde ayer se dieron cita miles de danzantes de diferentes conjuntos quienes bailaron con fe y devoción al Señor de la Amargura, patrono de los lugareños.

El concurso denominado “Corona de Oro” organizado por la Municipalidad Distrital de Caracoto, inició en horas de la mañana con un pago a la pachamama, una misa en honor a su santo patrono y la procesión por el contorno de la plaza principal.

Pese a que empezó a lloviznar, lo cual no fue impedimento para que la población de Juliaca y Puno desde muy temprano se trasladen al lugar para ocupar un espacio y poder observar a los danzarines. En el concurso participaron más de 25 agrupaciones, entre Sikuris,Tinkus,Tobas,Caporales, Morenadas y las infaltables danzas autóctonas, cada conjunto al terminar su participación en la explanada del mencionado distrito, hicieron un pasacalle por las principales arterias.

Al culminar el concurso los jurados deliberaron como conjunto ganador a la Asociación Folclórica Virgen de la Candelaria AFOVIC-Perú, mientras que la Asociación Folclórica Tuntuna José Inclán obtuvo el segundo puesto.

TAGS RELACIONADOS