TRUJILLO. El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se reunirá mañana para debatir el aumento de la tarifa de agua y alcantarillado que presentó la empresa Sedalib en julio.
EVALUACIÓN. Voceros del organismo supervisor en Lima informaron que el tema se ha incluido en la agenda de mañana, por lo que se estima que en dos semanas se publicará la resolución que declare procedente o improcedente a la propuesta de Sedalib.
"Por el momento, el equipo técnico se encuentra evaluando los aportes que la sociedad civil alcanzó durante la audiencia pública del 13 de agosto, los mismos que de ser viables, se incorporarían a la fórmula tarifaria final", señalaron.
BASE. Como se conoce, la empresa prestadora del servicio alcanzó el proyecto a Sunass para que se modifique la estructura tarifaria y se la incremente en 12,1% en agua y 13,5% en alcantarillado, tanto en ocho distritos de Trujillo como en las zonas de Chepén, Puerto Malabrigo, Paiján, Chocope y Pacanguilla.
Cabe resaltar que las tarifas de agua y alcantarillado no han registrado variaciones desde 2007 y 2009, respectivamente.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6A5PDTCMKRGVFJI53GFTHLIP5Y.jpg)
En dos semanas confirmarían tarifa de agua
NO TE PIERDAS

