En el Perú serían 400 las especies de fauna silvestre en situación de riesgo
En el Perú serían 400 las especies de fauna silvestre en situación de riesgo

El (Minagri) informó que aproximadamente 400 especies de fauna silvestre se encuentran en peligro de extinción en el Perú, a causa de la caza furtiva, pérdida de su hábitat y tráfico ilícito, el tercero en el mundo luego de las drogas y armas.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre se decidió lanzar la campaña: 'Tu casa no es mi hogar', con la finalidad de cambiar la percepción de las personas sobre el comercio ilegal de los animales no domésticos.

La iniciativa que se llevará en coordinación con los ministerios del Ambiente y Producción, tendrá la duración de un año, y tendrá como objetivo velar por la existencia de los animales considerados en situación crítica como son el cóndor, el oso de anteojos, la pava aliblanca, el mono blanco, el otorongo, la vicuña y el gallito de las rocas.

En caso de Lima Metropolitana la campaña nacional se dirigirá a jóvenes entre 14 y 25 años que desconocen en qué consiste el comercio ilegal, y en las regiones a quienes tienen entre 12 y 25, sobre todo los de Loreto, Ucayali y Selva Central.

TAGS RELACIONADOS